Concurso de Música Clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia

Se ha presentado a los medios de comunicación la octava edición del concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, organizado por la concejalía de Juventud y el conservatorio profesional de música de Cartagena, dentro del certamen Marcha Arte Joven.

Según ha señalado el concejal la octava edición de Entre Cuerdas y Metales presenta múltiples novedades: una de ellas y la más importante es el aumento de modalidades y el subsiguiente aumento de la cuantía económica destinada a premios.

En las anteriores ediciones el concurso había tres modalidades (piano, cuerda y viento/percusión), que este año se han ampliado a seis, con una de canto, para dar respuesta a la amplia participación que se registraba en cada una de ellas.

Las seis modalidades de esta edición son:

– PIANO
– CUERDA (violín, viola, violonchelo, contrabajo)
– GUITARRA
– VIENTO MADERA (flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, fagot)
– VIENTO METAL (trombón, trompeta, trompa, tuba) y PERCUSIÓN
– CANTO

Otra de las novedades que se contemplan para esta edición es que los concursantes tendrán plena libertad a la hora de elegir las obras que interpretarán tanto en el proceso selectivo como en la segunda fase para dar más facilidades a los concursantes para preparase.

Tras siete ediciones este concurso de música clásica ha experimentado sucesivas modificaciones que lo han convertido en una las citas obligadas de los jóvenes intérpretes de la Región de Murcia.

Como se recordará inicialmente se circunscribía a jóvenes músicos del municipio de Cartagena al igual que las demás modalidades del Certamen Marcha Arte Joven, al que pertenece este concurso,

Dado su éxito, en la IV edición se amplió la convocatoria a jóvenes de toda la Región, teniendo una gran acogida y constituyéndose en el único Concurso de Música Clásica de estas características que se lleva a cabo en todo el territorio regional.

En la Clausura actuarán anteriores premiados en este certamen, donde se podrá comprobar la calidad interpretativa de estos jóvenes músicos.

La entrada a las audiciones del concurso y al concierto de clausura será libre hasta completar aforo.